Praga, donde lo historia, el romanticismo y la magia se encuentran

Praga es la capital de la Republica Checa y está bañada en gran parte por el gran Rio Moldova. Sin dudas has escuchado mas de una vez su nombre. Es una ciudad de esas que a lo largo de su vida se ha nutrido de historia y grandes acontecimientos, casa del gran escritos Franz Kafka, Rey Carlos, El niño Jesús de Praga entre otros y algo muy peculiar de ella es que las personas que lo visitan siempre quieren volver.

 

En este escrito te vamos a dejar un par de tips que de seguro te van a servir cuando visites esta mágica ciudad, para visitarla de una buena manera debes por lo menos tomar tres días y apreciar la belleza de la misma.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta cuando la visites es que tu alojamiento debe estar lo más cerca del centro histórico, hace de tu visita un poco mas productiva ya que no pierdes tiempo en moverte a esta área, que es en donde están la mayoría de las atracciones por visitar, cerca del centro histórico hay muy buenas ofertas de hospedaje para todos los presupuestos.

 

Su gastronomía como en toda Europa del este es de platos a base de Papas, no puedes irte de Praga sin tomarte una Sopa Goulash, Unas Salchichas Checas, Chucrut, Codillo de cerdo o Dumplings.

 

Para visitar Praga te daremos 10 lugares que son de parada obligatoria:

  • Plaza de Praga

La plaza de Praga es una obra maestra que mezcla reliquias, mucha historia y buen comer, llena de restaurantes y tiendas, también es la casa de el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, el Clementinum y el Reloj Astronómico, desde esta plaza puedes encontrar todos los tours que te llevan a conocer la ciudad, te dejamos este link donde puedes registrarte para que puedas aprovecharlos. https://www.civitatis.com/es/praga/free-tour-praga/

 

  • Reloj Astronómico

Este reloj esta ubicado contiguo a la plaza mayor, fue una de las obras mas representativas de la época en siglo XV y es uno de los relojes mas famosos del mundo, a cada hora puedes ver el “show” del mismo donde se observar a los doce apóstoles y a cuatro figuras más: la avaricia, la vanidad, la muerte y el Turco, sin duda alguna es la atracción de la ciudad.

 

  • Barrio Judío de Praga o Josefov

Los hechos del Barrio Judío de Praga ocurrieron durante la segunda guerra mundial, una de las atracciones mas visitadas de este barrio es el cementerio Judío, donde según registros fueron enterrados mas de medio millón de personas en un espacio sumamente pequeño, la visita de las seis sinagogas también es otro de los atractivos de este barrio, te aconsejamos hacer una visita guiada por este barrio y el cementerio para que puedas escuchar la historia de lo aquí ocurrido.

  • Casa Danzante

Este es otro icono de Praga, es un edificio moderno que resalta entre un montón de edificios clásicos, el mismo fue obra de nada mas y nada menos que de Frank Gehry junto con el arquitecto Vlado Milunic. Es uno de los edificios mas fotografiados de la ciudad y un dato curioso es que no está cerca de la plaza central, tienes que tomar autobús o metro para ir hasta él.

 

  • Puente Carlos

Conecta la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana) sobre el Rio Moldava, su construcción data del siglo XIV, un dato curioso de este puente es que se comenzó a hacer en una fecha capicúa para que tuviera una durabilidad increíble, está lleno de figuras religiosas y una de las cosas más imponentes de este puente fue que San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, esta situado justo en el lugar en el que se dice que fue lanzado al agua por ordenes del rey.

 

  • Barrio bohemio de Mala Strana y Muro de Jhon Lennon

El barrio bohemio de Mala Strana es un barrio ubicado entre el puente Carlos y el Castillo de la ciudad, como su nombre lo describe es un barrio con una vida y arquitectura bastante particular, una de las cosas que encontraremos en este barrio es el muro de John Lennon es un pequeño pedazo de los Beattles en esta ciudad, es un homenaje al artista que se le hizo después de su muerte y en un lugar en que el artista nunca conoció.

  • Divino niño Jesús de Praga en la iglesia Kostel Panny Marie Vítězné

Ubicada también en el barrio de Mala Strana, es una de las iglesias junto con la de San Vito más visitadas de la ciudad ya que este santo es milagroso según cuenta la historia, un dato curioso es que fue un regalo de la princesa Polyxenia de Lobkowitz donde al regalarla le dijo estas palabras Aquí les traigo el objeto de mi mayor aprecio en este mundo. Honrad y respetad al Niño Jesús y nunca os faltará lo necesario”.

 

  • Castillo de Praga

El castillo de Praga es una de las cosas mas representativas de la ciudad y la más visitada, te recomendamos que lo hagas con un tour guiado para que te expliquen todos los detalles del mismo, se puede observar el cambio de guardia, pasearse por el callejón del oro y apreciar la belleza de la Catedral de San Vito, para este recorrido te aconsejamos que guardes por lo menos unas 4 horas de tu día.

 

  • Monte Petrin

Desde el monte Petrin  puedes apreciar la majestuosa ciudad de Praga y el río Moldava, ubicado también del otro lado del rio cerca del barrio de Mala Strana te ofrece hermosos miradores, puedes subirlo por sus escaleras o en funiculares, el atardecer es uno de los momentos más visitados de este lugar obviamente por las vistas que ofrece.

 

  • Paseo en Crucero por el Rio Moldava

 

Disfrutar un pequeño paseo por el río Moldova es una de las cosas que obligatoriamente tienes que hacer cuando vayas a Praga, pasar debajo de sus puentes, principalmente del puente Carlos, apreciar la ciudad desde su Riviera y tomarte una cerveza o un trago que puedes adquirir a accesibles precios, hacen de esta aventura casi inolvidable.

 

La mejor época para visitarla es en los meses de septiembre y octubre, ya que las grandes masas de visitantes bajan y los precios de pasajes y hoteles también.

 

Praga tiene una red de transporte interna muy eficiente además llegar a Praga se te hace fácil ya que su estación de Buses y Trenes están contiguas, el aeropuerto queda un poco a las afueras, pero existen medios de transporte que te ayudan a conectarte con la ciudad rápidamente.

 

Esperamos que esta información sea útil en tu próxima visita a la capital de la Republica Checa.

P.S.: Daniel Swarovski es sueco de nacimiento y fue el creador de los actuales cristales Swarovski, él tenía un lema “un diamante para todo el mundo” su sueño era producir cristales asequibles y los consigues en Praga no solo en las tiendas oficiales, sino por toda la ciudad a MUY buenos y bajos precios. Perfectos para un regalito de recuerdo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top