Helsinki, TOP 10 que debes saber para visitar esta ciudad en un día

Helsinki es la ciudad más grande y más poblada de Finlandia, a las orillas del Mar Báltico, esta hermosa ciudad mezcla paisajes, parques, atracciones, historia y cultura.

Llena de cosas por hacer y recorrer, por eso te daremos 10 consejos que de seguro te servirán antes de visitarla si tu viaje es de solo un día.

Así que prepara tus apuntes, porque ahí le vamos.

  1. La ciudad puedes recorrerla caminando, sugerimos que tomes los puntos principales de la ciudad como referencias, selecciones cuales  quieres visitar para tu recorrido, es muy accesible trazarse una buena ruta y en un día visitar la mayor parte de la ciudad.
  1. Un paseo por el centro de la ciudad en sus amplias calles y parques, tomarse un café o una bebida fría en uno de sus restaurantes nunca va a estar de más, ojo aprovecha el tiempo para hacer estas actividades en verano ya que el clima en invierno no se presta para salir, puede llegar a ser extremadamente frio.

 

  1. Recomendación de áreas para alojamiento, el área de Katajanokka, Ullanlinna Ulrikasborg y el área de Kampi, siendo la ultima una de las más económica y accesible de la ciudad, en ella encuentras restaurantes, bares y entretenimiento que te serán de mucha utilidad.

 

  1. Visitar la plaza del mercado y aprovechar para comer ahí, la plaza del mercado o mercado del puerto es uno de los puntos mas representativos en esta ciudad, aquí puedes comprar souvenirs y disfrutar de una rica comida autentica de Finlandia, entre los platillos mas recomendados están el salmón con papas y las albóndigas de reno.

  1. Tomarte tu tiempo para recorrer Soumenlinna, por 5 euros de traslado puedes visitar el famoso fuerte que fue construido bajo el imperio Sueco para proteger a la ciudad del Imperio Ruso, en ellos conservan murallas, cañones y otros tipos de características típicas, además cuentan con museos, tiendas, restaurantes y exhibiciones gratuita, nuestra recomendación es no demorar mas de 4 horas, por lo general debes ir temprano para aprovechar lo másque puedas.

 

7. No te puedes ir sin visitar las Iglesias de la ciudad,  llenas de             historia y construidas con diferentes estilos arquitectónicos, las mas famosas son La Catedral luterana de Helsinki, La Iglesia de piedra de Temppeliaukion y la Catedral Ortodoxa Uspenski.

 

  1. La Plaza del Senado, es la Plaza más importante de la ciudad, entre sus atracciones se encuentran la ya mencionada Catedral luterana de Helsinki, El palacio de Gobierno, el monumento Alejandro II de Rusia, Casa Sederholm, Edificio central de la Universidad de Helsinki y el museo de Museo de la ciudad. Esta es una parada obligatoria cuando visitasHelsinki,  cuenta con mas de 100 años de antigüedad y de seguro te encantará.

  1. La Plaza de la estación, el siguiente punto es de interés, como su nombre lo dice es la estación de tren de la ciudad que conecta el aeropuerto con la ciudad y también la plaza sirve principalmente como estación de bus secundaria de Helsinki y uno de sus datos curiosos son que en ella existen dos entradas: una más grande para el uso público, y una más pequeña exclusiva para el presidente de Finlandia y sus invitados oficiales
  1. Probar las piscinas de agua caliente, es una de las atracciones que los turistasprefieren, bañarse en  agua caliente para luego darse un chapuzón en el mar frio hacer la experiencia inigualable y típica de la ciudad.

 

        1. En verano las horas sol son más que en invierno, este es uno de los datos de más importancia debes de tener en cuenta si visitas la ciudad en verano, las horas sol van desde las 4:00am hasta pasadas las 11:00pm por lo que te ayudaran a recorrer mas partes de la ciudad, sin embargo en invierno el horario se invierte y puede haber solo 5 horas de sol al día.

 

 

 

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top