¿Cómo planear tu próximo viaje? II parte

Seguimos este listado con más recomendaciones para que puedas planear tus vacaciones soñadas! Después de ver los preparativos previos a las compras es hora de poner todo en papel.

 

Tu tarjeta de crédito es muy importante

Ten en cuenta que muchas tarjetas dan puntos o premios  se les llaman millas o estrellas en Panamá, que puedes canjear por descuentos en vuelos y eso puede ayudar mucho a bajar los gastos de tu presupuesto, te aconsejamos que si sabes manejar muy bien tus gastos mensuales y la pagas al día la uses con inteligencia y pagues el super mercado, gasolina y otros gastos mensuales como el celular ya que todo eso suma a la hora de acumular las millas para después irte de viaje. Además que por la facilidad de pago durante el viaje es un plus! Si por ejemplo eres de Panamá y tienes alguna tarjeta VISA, al viajar compraras al cambio oficial y sin ningún pago extra, lo cual te hace ahorrar dinero en casa de cambios.

 

Prepara tu itinerario

Aunque somos partidarios de ser espontáneos siempre es bueno tener un itinerario “programado” donde veas qué ver y qué hacer cada día, para que haya desorden pero con orden. Ejemplo imagina que vas a París por 5 días, de los cuales 3 son días completos, puedes programar actividades por días y dependiendo de los climas y si tienes flexibilidad en los tíquets de entrada, puedes ir variando los días y jugar a tu favor. También puedes poner en una balanza los “imperdibles” y los que estas dispuesto a dejar a un lado si encuentras algo mejor que hacer, para que así no sientas frustración si al final no los visitaste, además siempre se encuentra una buena excusa para regresar.

 

Reserva alojamientos

Una vez ya tengas tu destino y los lugares de interés, es hora de hacer reservaciones, siempre es bueno quedarse en algún lugar céntrico y con movimiento, así te aseguras de que siempre habrá personas en la calle a toda hora y es un lugar transitado. Pero que sea céntrico y transitado no necesariamente quiere decir que es seguro, tienes que leer muchos reviews no solo de la calidad del hotel sino también de su locación, porque hay muchas ciudades en las cuales el “centro” tiene áreas peligrosas y es mejor evitarse un disgusto.

 

Investiga opciones de transporte y comida

Una vez tengas tu alojamiento algo muy importante que debes tomar en cuenta es que tan cerca o lejos esta de las vías principales de transporte como trenes, metros o buses, porque así te aseguras de que usando transporte público te puedes ahorrar mucho dinero además de conocer la ciudad como un local, también a la hora de tener hambre asegurarte que cerca puedes encontrar restaurantes, supermercados e incluso farmacias, para que por cualquier imprevisto tengas muchas opciones cerca y a la mano.

 

 

Estate pendiente porque próximamente estaremos lanzando el ultimo blog, con los tips para planear tus vacaciones.

Compartir en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top