¿Cómo planear tu proximo viaje? I parte

Si ya sabes que te quieres ir de viaje, pero no sabes por donde empezar, aquí te dejamos algunos “tips” para que encamines tus vacaciones soñadas.

Tus ahorros de vacaciones
Como todo en la vida, si te pones una meta, puedes cumplirla, es igual con tus vacaciones, te aconsejamos que vayas ahorrando un porcentaje de tus ingresos en una cuenta ¡Que no puedes tocar, sin importa nada! Destinada a tus vacaciones, así si tienes un numero fijo que entra todos los meses, puedes trazarte una meta de en cuantos meses puedes irte de viaje. Claro, ahorrarás según tus posibilidades y lo que mejor se te acomode, también tener en cuenta ciertos consejos para que te rinda más el dinero como, dejar de comer afuera y cocinar en casa, esto puede reducir hasta un 40% tus gastos. También esta pendiente de los gastos hormigas, esos pequeños diablillos que cuando menos lo esperas ya te gastaste toda tu quincena! Aquí entran comprar chicles, el cafecito del local de la esquina, el pinta uñas de $1.99, créeme son un hueco en el bolsillo que no crees tener. Otro y uno de los más importantes, desde que recibes tu salario, paga tus deudas, salva tus ahorros y lo que te sobre… entonces con eso manejas tu quincena.

 

Escoge un destino
Trazada esa meta económica, puedes ir viendo que destinos estén en tu presupuesto y cuales de esos te gusta más. Puedes usar apps o paginas web para que te vayan anunciando descuentos o promociones como “Skyscanner” o “Hopper” por si ves una muy buena oferta puedas ir comprando tus tiquetes de a poco y no esperar hasta el ultimo momento, ¡Ojo, nada como unas vacas bien planificadas que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero!

 

Revisa requisitos para el visado
Una vez tenga tu destino o destinos, porque aceptémosle si puedes hacer varios países en un solo viaje es mejor, busca requisitos especiales como visas o vacunas, ya que no quieres llegar a destino y toparte con una negación de entrada por incumplir algún requisito. Busca en páginas oficiales como páginas gubernamentales o de embajadas, también blogs ¡cómo nosotros! Donde te explicamos los destinos a detalle para saber con anticipación todos los datos y nuestras experiencias, aquí te dejamos estos links para que veas las visas y vacunas en varios destinos:
https://www.passportindex.org/comparebyPassport.phpfl=&s=yes

Panamá

 

Elabora tu presupuesto final
Cuando ya tengas tus planes finales, empieza a hacer presupuestos definidos, como saber cuanto gastarás en comida durante tus días de vacaciones, investiga en blogs de viaje precios y formas de transporte, hospedajes y gastos varios para así ir organizando tus prioridades, no te olvides llevar un dinero para casos de emergencias o enfermedades, siempre recomendamos viajar con seguro de salud pero aún así es importante tenerlo presente, uno nunca sabe que pueda pasar. También algo importante que debes tener en cuenta es llevar una pequeña parte en efectivo de 100 a 300 dólares (o tu moneda local) y el resto recomendamos llevarlo en tu tarjeta de ahorro, ya que en cajeros automáticos que tengan la opción de tu tarjeta, puedes retirar dinero en la moneda local, al cambio oficial y pagando un mínimo monto por retiro por servicios bancarios, te ahorras un montón a diferencias de las casas de cambios. En el caso de Panamá con tu tarjeta Clave en los cajeros con opción PLUS, puedes realizar esta opción.

Quédate pendiente porque en la segunda parte veras “tips” para los días previos a tu viaje y durante.

Compartir en:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top